Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

Fármacos que empeoran a la Psoriasis

 

  • Beta-bloqueantes (atenolol,propanolol)
  • Algunos antiinflamatorios no esteroides (indometacina)
  • Quinidina
  • Antipalúdicos (hidroxicloroquina)
  • Litio
  • Corticiesteroides sistémicos(efecto rebote: importante rebrote de psoriasis al suspenderlos)

 

Soluciones Prácticas

Baños

Por ejemplo en vinagre de manzana, sales del Mar Muerto, Sales Epson, algunos productos derivados de avena o aceites que se puedan poner durante el baño de inmersión, todos ayudan a remover las escamas y calmar la picazón.

 

Ácido Salicílico

En bajas concentraciones, vehiculizado en vaselina, ayuda a remover las escamas para que puedan penetrar mejor otros medicamentos. Se consigue en farmacias.

 

Hidratantes

Son importantes en el cuidado de las lesiones de psoriasis. Cualquier crema, loción o linimento puede producir alivio a la sequedad y picazón de la piel. A veces la gente prefiere hidratantes que no posean perfumes. Aún el aceite de cocina puede servir para mantener la piel lubricada.

 

Sol natural

Ayuda mucho para que se vayan las lesiones. Tomar sol regularmente es una forma muy usual para tratar la psoriasis. También nadar en agua salada, por ejemplo en el mar, puede ser de mucha ayuda.

 

El tratamiento adecuado para los diferentes tipos de psoriasis lo determinará la experiencia de un dermatólogo, es necesario mantener una relación estrecha con tu doctor para que el pueda dar seguimiento a tu padecimiento.

Tratamientos Tópicos
Tratamientos Tópicos con receta médica
Tratamientos Sistémicos
Tratamientos Biológicos
To Top